Desde hace 13 años me dedico al desarrollo de productos digitales, particularmente a la creación de medios digitales para generar capital de ellos. ¿Cómo? Básicamente posicionandolos en Google para obtener tráfico con valor comercial y rentando espacios publicitarios dentro de mis sitios web.
Durante estos 13 años, he vivido Updates del Core de Búsqueda de Google, he visto reducir el uso de computadoras de escritorio, he vivido actualizaciones de los formatos de anuncios de Google Adsense. He conocido a mis competidores e incluso nos hemos escribido. Vaya viaje ha sido esto que alguna vez arranco en mi mente con la idea de… Quiero vivir de internet.
Ahora tengo 33 años, cree uno de los sitios de autoridad de educación más importantes de mi país que en conjunto con otro ocupa el 29% del traffic share del nicho, lo he visto crecer, caer y volver a andar. E incluso me puse a estudiar de nuevo y he decidido darle un nuevo giro a mi vida profesional y hacerme de un nombre en la industria.
Me apasiona la administración de proyectos y mi meta es apoyar a negocios pequeños a integrarse a internet. No soy fan del SEO y de la escena que se ha creado alrededor de este término sino que, prefiero la estrategia de comunicación digital y marketing como área de desarrollo profesional. Algún día llegará un nuevo medio que desplace nuestro querido buscador web, red social o podcast y prefiero ante todo mantener mi kit de herramientas administrativas y profesionales.